Año del Perro

 

A principios de 2018 comienza el “Año del Perro”, que comprende del 19 de Febrero de 2018 al 4 de Febrero de 2019. Constituye el inicio del año 4.716 según el calendario chino. La diferencia en las fechas es debido a que se basa en los ciclos lunares. Algo que ya causaba graves problemas a los agricultores, a la hora de fijar las estaciones para las cosechas.

El lunes 19 de febrero de 2018 es el comienzo del año nuevo chino, conocido popularmente como el “Festival de Primavera”. Es un período está lleno de celebraciones, visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Es el festival más importante de China y se celebra sobre todo durante los tres primeros días. En la víspera del año nuevo el transporte público se encuentra casi colapsado por la masificación. Todos los chinos visitan a sus familiares.

El Signo del Perro en la astrología china es considerado, como en otras culturas, uno de los animales más queridos y preferidos por el ser humano. Representa la ternura y la fidelidad, como también la felicidad. Al igual que el Antiguo Egipto con el Gato, la cultura milenaria china tiene mucho respeto a este animal.

Las personas que nacen bajo este signo, son consideradas como amables, directos, tiernos, sinceros e inteligentes. Los Perros pueden dar amor y devoción incondicional, siendo muy leales. Pero cuando son provocados pueden ser malvados, testarudos y muy duros en sus críticas.